Reduce el estrés y optimiza el trabajo de tu equipo
El estrés de tus empleados es un problema tanto para el empleado como para tu negocio. La mejor manera para afrontar y cambiar el estrés en tus empleados, es manejando tu nivel de estrés primero.
Cómo reducir el estrés de tu equipo
- Incita a tus empleados que se hagan un SMART para que se propongan unos objetivos logrables. En pocas palabras, un Objetivo SMART contempla 4 características: Medibles , Alcanzable ,Realistas, Acotado en el Tiempo y Específicos.
- Sé transparente con los objetivos de la empresa, a su vez, estos objetivos deben estar alineados con los objetivos de los empleados y de la empresa.
- Ofrece un espacio dentro de la oficina que sea Work-Free donde los empleados puedan hacer una mini-desconexión de vez en cuando. Incrementará su creatividad y productividad.
- No presiones a que realicen el famoso multitasking ya que provoca un gran desgaste psicológico en las personas, para obtener un equipo eficiente ordena por prioridades y que el foco se encuentre en una sola tarea a la vez. Ya sabemos como va el dicho “Más vale pájaro en mano que cien volando».
- Es importante retener tus empleados, ya que si no es una gran pérdida económica para tu negocio. Hoy en día los trabajadores valoran más el ambiente de trabajo que no un mal ambiente de trabajo que esté bien retribuido.Según estudio realizado por JustWorks, 88% de los empleados afirmaron que la calidad del ambiente laboral era importante, mientras que solo un 41% de empresarios no ofrecen condiciones de trabajo en la que se priorice la calidad y la salud de los empleados.
Y, para finalizar, como hemos dicho la mejor forma para implementar un ambiente stress-free es siendo un ejemplo para tu equipo.