Digitalización: cómo crear un equipo eficiente y hacer tu negocio rentable
Usa la digitalización para programar las tareas de los trabajadores ya que debería ser considerado un asunto importante para cualquier persona que tenga un negocio.
Aquí os dejamos un par de tips que pueden ayudarte a asignar y digitalizar tareas más efectivamente.
- Conoce a tu equipo: El primer paso para asignar las tareas de forma efectiva es conocer tu plantilla. Realiza una lista con los nombres de tus empleados junto a cualquier información relevante sobre ellos (Capacidad especial, certificados..) y si están trabajando media jornada o jornada completa, si deseas saber en qué zonas están realizando sus tareas (si no las realizan en la oficina) puedes usar la aplicación de OptimaSUITE la cual tiene geolocalización y digitalización habilitada .
- Crea un proceso de disponibilidad del empleado: dale la oportunidad de comunicar qué horas le va mejor.
- Una vez tengas las tareas asignadas, permite que tus empleados tengan acceso. Eso lo puedes realizar mediante un Aplicación Móvil la cual todos tengan en su teléfono, como podría ser OptimaSUITE. También es importante programar las tareas con antelación ya que hacerlo a último momento puede causar estrés.
- Una vez tengas las tareas asignadas, permite que tus empleados tengan acceso a la información en cualquier momento y lugar. Y eso es una característica que tiene OptimaSUITE, funciona EN MOVILIDAD sin necesidad de conectarse a la red. Esto economizará el tiempo y recursos.
- Contrata empleados que, dentro de lo que cabe, estén dispuestos a trabajar horas flexibles. Busca candidatos que sean flexibles, comprometidos y cualificados para el trabajo.
Una mala programación en las tareas causará empleados insatisfechos, eso significará que vuestros clientes también lo estarán, para ello puedes depender de herramientas de OptimaSUITE que facilitarán el trabajo de tus empleados.
Si tienes alguna duda de cómo hacer tu negocio más rentable y tus equipos más eficientes, no dudes en contactarnos sin ningún tipo de compromiso. ¡Estamos para ayudarte!