Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

10 objetivos que puedes conseguir con la transformación digital de tu empresa

Home  /  Negocios   /  10 objetivos que puedes conseguir con la transformación digital de tu empresa

10 objetivos que puedes conseguir con la transformación digital de tu empresa

La transformación digital es un término que no deja de ganar popularidad y sobre el que seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones. No es de extrañar, y es que las herramientas digitales ofrecen a las empresas interesantes posibilidades que pueden convertirse en grandes ventajas.

Pero… ¿cuáles son realmente los objetivos de esta digitalización? En este artículo te hablamos de diez metas para las que, sin duda, la transformación digital es el camino.

¿Cuáles son los objetivos de la transformación digital?

De la optimización de procesos a un aumento de las ventas, pasando por una mejor gestión de los datos: estas son las metas que puedes alcanzar sacando partido a herramientas digitales como las que puedes encontrar en OptimaSUITE.

Optimización de procesos

La transformación digital, y concretamente los CRMs como OptimaSUITE SAT y OptimaSUITE SALES, te ofrecen herramientas que puedes implementar en tu empresa para hacer el trabajo más ágil.

Por ejemplo, OptimaSUITE SAT te permite geolocalizar a tus técnicos para decidir cuál de ellos puede atender mejor una emergencia. De esta manera, puedes organizar eficientemente tu equipo de servicio técnico.

Mejor atención al cliente

Un claro ejemplo lo tienes en los usos de nuestro CRM OptimaSUITE SALES, para equipos de ventas. Gracias a sus características, puedes llegar a conocer mejor a cada cliente e incluso saber qué compras ha hecho antes. Teniendo toda esta información disponible, ofrecer una mejor atención parece mucho más fácil.

Además, la digitalización suele ir ligada a una mayor agilidad de los procesos, algo que los clientes agradecen.

Mejor servicio

Este punto va ligado al anterior. Contar con información sobre los clientes, en el caso de los equipos comerciales, y sobre las máquinas, en el caso de los equipos de servicio técnico, hace posible anticiparse. Y esto se traduce en un servicio eficiente y de calidad.

Trabajo colaborativo

Los CRMs facilitan el trabajo colaborativo en todos los procesos. Tener los documentos accesibles y la información actualizada ayuda a conseguirlo, así como el hecho de que puedas acceder al calendario de todo tu equipo para una mejor organización.

Especialmente en estos momentos, en los que mucha gente no pasa habitualmente por la oficina, esto es fundamental.

Flexibilidad en los procesos de movilidad

Si hay algo que necesitan las empresas comerciales o de servicio técnico, es la flexibilidad en procesos de movilidad. Que un comercial pueda acceder desde cualquier lugar al stock de productos y que un técnico pueda consultar el historial de una máquina cuando lo necesite marca la diferencia.

La transformación digital y una buena selección de las herramientas a implementar ayudan a conseguirlo.

Aumento de las ventas

Si tu objetivo es aumentar las ventas, digitalizar tu empresa con nuestro CRM OptimaSUITE SALES es un excelente camino para conseguirlo. ¿El motivo? Que tus comerciales sabrán qué otros productos han comprado o han generado interés en el cliente, por lo que podrán dirigir su estrategia a conseguir una venta cruzada.

Toma de decisiones acertadas basadas en datos

Pasa de los documentos en papel y la información desorganizada a bases de datos a las que puedes acceder desde un CRM. Y, de esta manera, llega a gestionar tu información de forma que te sirva para tomar decisiones estratégicas y con un impacto positivo para tu empresa. Este es, sin duda, uno de los objetivos de la digitalización.

Seguimiento de resultados

Relacionada con el punto anterior tenemos la posibilidad de generar informes con datos relevantes que te permitan hacer un seguimiento de los resultados de tu empresa. Las herramientas digitales te sirven para valorar lo que se ha hecho hasta ahora, qué está funcionando y qué hay que cambiar, y redefinir la estrategia en función de los resultados. 

Datos y documentos seguros

Si los datos son un activo de gran valor, también conllevan una gran responsabilidad. Y es que no organizar correctamente la información puede llevar a perderla o, todavía peor, a que los datos de tus clientes no estén seguros.

La transformación digital te ofrece numerosas herramientas para tener esta información a buen recaudo y accesible donde y cuando quieras.

Ser competitivo

Terminamos hablando de este último objetivo: mantener tu competitividad respecto a otras empresas del sector. Y es que has de tener en cuenta que, si te quedas atrás en lo que a innovación se refiere, es difícil que puedas seguir manteniendo tu ventaja. Por eso, la digitalización no es una opción; es una necesidad.

¿Preparado para la transformación digital de tu empresa? ¡Contacta con nosotros!