Transformación digital – 4 claves para transformar tu empresa
Hoy en día las empresas están en pleno proceso de cambio, las nuevas tecnologías y los constantes cambios y novedades de la era digital dejan, en muchas ocasiones, fuera de juego a aquellas empresas que tienen dificultades a la hora de adaptarse a los cambios. La tecnología ha pasado en los últimos años de ser una opción, a ser una obligación. El proceso de transformación digital para las empresas puede llevar a discrepancias entre los socios o bien puede llegar a ser una acción compleja por la falta de conocimiento por parte de los mismos, por ello, os traemos algunas claves para llevar a cabo con éxito la transformación digital de vuestra empresa:
Claves para llevar a cabo con éxito:
- En primer lugar, hay que tener clara la estrategia digital que se tiene que llevar a cabo. Es importante establecerla en el núcleo del negocio para conseguir que cada departamento trabaje bajo las condiciones de la misma. Todas las estrategias y objetivos de la empresa, ya sean digitales o no, tienen que estar ligados y enfocados en la misma dirección. La clave está evitar las contradicciones.
- Se tienen que tener en cuenta tantos elementos digitales como sean necesarios y sobretodo, utilizar únicamente aquello que aporta valor a la empresa o negocio. En este punto entra en juego la utilización de los medios online para la comunicación y venta online, así como cualquier medio digital útil a nivel interno. Algunas de las herramientas clave son las páginas web o plataformas digitales para los clientes, redes sociales, plataformas de almacenamiento en la nube…
- Contar con personal formado y especializado en el entorno digital o bien, realizar cursos formativos y/o preparativos para mantener a la empresa al día de cualquier novedad del mundo digital.
- Por último, se debe actuar siempre sobre la tecnología, sin dejar de lado todas las acciones offline, hay que tener muy en cuenta que vayan ligadas a cualquier acción o estrategia online.
Como cualquier cambio, al principio puede parecer difícil y puede llevar a momentos de caos. Pero la realidad es que al final genera una serie de beneficios y cambios positivos para la empresa. Y ayuda a organizar mejor las tareas y a optimizar los tiempos en los procesos.
Desde Optima Suite ayudamos a las empresas en su transformación digital en los procesos tanto en el ámbito de las ventas, como en el de SAT, creando un CRM parametrizado y específico para cada una. Para aquellas que aún no están llevando a cabo la transformación digital de su empresa, os animamos a solicitar una prueba gratuita de nuestros servicios y contarnos vuestra experiencia.