El trabajo del futuro y las nuevas tecnologías
La economía cambiante actual está generando nuevos empleos. Algunos puestos de trabajo nunca se automatizarán (bomberos, médicos…). Pero aparecerán otros (científico de datos, programadores, expertos en ciberseguridad, consultor de big data, etc…). Además, la transformación digital también influye en los procesos de producción, que se optimizan para aumentar la productividad y los beneficios de las empresas.
Nuevas necesidades, nuevos empleos
La mayoría de los niños que empiezan en la escuela primaria trabajarán en empleos que todavía no existen. La primera generación digital (los nacidos entre 1980 y 2000) es probable que ya no entraren en sucursales bancarias. Y la población mayor de 60 años aumentará exponencialmente. Esta realidad social acompaña a un cambio dentro del trabajo. Ya que se crean nuevas necesidades sociales y nuevos empleos relacionados donde mandan las nuevas tecnologías.
Nuevos empleos relacionados con la tecnología
El desarrollo de la tecnología y el crecimiento de la digitalización reestructurarán algunos empleos tradicionales y aparecerán oficios nuevos. Muchos de los nuevos empleos estarán ligados a la salud, la inteligencia social y la creatividad.
• Analistas de datos: los datos son el petróleo del siglo XXI. Los expertos en big data y en el manejo de datos serán muy demandados por las empresas, para identificar y mantener nuevos clientes.
• Expertos en ciberseguridad: las empresas, bancos e instituciones deben protegerse ante posibles ataques cibernéticos, y, por ello, necesitan empleados con conocimientos en seguridad y privacidad online.
• Comercio: es un sector afectado por la automatización (cajeros, reponedores, transportistas…). Pero también se requerirán empleados que sepan gestionar grandes informaciones y tecnología con el objetivo de crear y mantener la confianza con los consumidores.
• Experiencia de usuario: son perfiles UX. Profesionales expertos en conocer y gestionar las experiencias de los usuarios en las aplicaciones y webs de las marcas.
• Banca digital: los contables, cajeros y vendedores disminuirán, a favor de profesionales de la tecnología y conocedores de la banca digital que ayuden a aumentar las gestiones online y gestionen a su vez las operaciones con criptomonedas.
• Robótica: las ventas de robots industriales y la automatización de los procesos productivos demandan profesionales que sepan crear y supervisar técnicamente estos robots. También profesores de robótica.
En OptimaSUITE somos especialistas en digitalizar procesos de movilidad para el equipo comercial y técnico de las empresas. Para ello contamos con profesionales altamente formados con las nuevas tecnologías. Y enfocados a ofrecerte la mejore solución para tu negocio. Si deseas que uno de nuestros asesores te realice una demo en vivo sobre nuestro CRM, solicita aquí una prueba gratis.