Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Estas son las señales de que necesitas un CRM

Home  /  CRM   /  Estas son las señales de que necesitas un CRM
crm

Estas son las señales de que necesitas un CRM

¿Por qué necesitas un CRM? Puede que, al empezar tu negocio, una hoja de Excel fuera suficiente para guardar la información de tus primeros clientes. Pero la empresa ha crecido, el equipo también y empiezas a sentir la necesidad de automatizar tareas. Estas son las señales de que necesitas incorporar un CRM en tu día a día, ¡sigue leyendo!

Si estas situaciones forman parte de tu día a día, necesitas un CRM

Te resulta difícil encontrar datos

Historiales de venta, de las máquinas de tus clientes e incluso datos de contacto. Estás en una situación en la que la información está repartida en Excel, libretas, notas por la oficina o incluso… no aparece en ningún sitio. Todo esto ralentiza el trabajo, hace más difícil ofrecer una buena atención a los clientes y resulta en un estado caótico de la compañía.

Tener un CRM te ayuda a organizar todos estos datos de forma que puedas acceder a ellos muy fácilmente siempre que lo necesites.

No sabes cuál es el estado de cada cliente

Si has llegado a un punto en el que te resulta difícil que tu equipo esté al día sobre el estado de cada cliente, puede ser necesario cambiar de herramientas. ¿Cuáles son las ventas que se han hecho recientemente? ¿Qué máquinas ha adquirido en los últimos meses? ¿Ha cambiado de datos de contacto?

Toda esta información has de tenerla controlada para ofrecer una buena atención, y un CRM resulta una forma eficiente de hacerlo.

La atención al cliente se está viendo afectada

¿Algún cliente se ha quedado sin recibir el seguimiento adecuado? O tal vez incluso dos comerciales han llamado al mismo cliente por culpa de la falta de comunicación. Este es el tipo de problemas con los que puedes encontrarte si tu departamento comercial o de servicio técnico carece de las herramientas adecuadas.

Si esta situación te resulta familiar, deberías plantearte un cambio de estrategia que te dirija hacia la digitalización.

No puedes hacer un seguimiento de tu equipo

Las tareas del día a día se te han ido de las manos y ya no sabes qué miembros de tu equipo son más eficientes, ni tan solo cuáles son sus tareas. Esto tiene remedio, y la solución viene en forma de CRM.

Nuestros softwares OptimaSUITE SAT y OptimaSUITE SALES te permiten asignar tareas en todo momento y tener controlado lo que hacen tus empleados.

La rutina os sobrepasa y las herramientas que tenéis no son suficiente

En definitiva, podemos resumir estas señales en algo muy sencillo: si las herramientas que tienes no son suficiente para organizar tu trabajo, un CRM es una buena opción para automatizar procesos y simplificar el día a día.

Contacta con nosotros y ¡solicita tu demo gratuita!