¿Cómo ofrecer una mejor atención al cliente con un CRM?
Ofrecer una mejor atención al cliente con un CRM es algo que buscan muchas empresas. Como ya sabrás, la transformación digital se ha convertido en una realidad que hay que afrontar. Te permite aumentar la productividad y simplificar procesos, pero también mejorar la forma en la que atiendes a los usuarios. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.
El CRM: un aliado para las empresas y los clientes
Los CRMs son aplicaciones que te permiten digitalizar ciertos procesos que antes llevaban mucho más tiempo. ¿Por ejemplo? Tienes toda la información de los productos con los que trabajas a mano, tengas o no conexión. También eres capaz de acceder a datos relevantes sobre tus clientes, cosa que te ayuda a cerrar ventas y ofrecer una atención más personalizada.
¿Y para los clientes? Para ellos, que tú cuentes con una de estas soluciones web representa una atención más rápida y eficiente. Te ponemos el ejemplo de OptimaSUITE SAT. Esta app te permite acceder a la documentación y garantías de las máquinas de tus clientes. Al tener esta información a tu disposición desde un primer momento, obtienes resultados más eficientes y en menos tiempo.
¿Cómo ofrecer una mejor atención al cliente con un CRM?
Como has podido ver, este tipo de aplicaciones te brinda un sinfín de oportunidades. Pero ¿sabes sacarle partido? Evidentemente, no basta con tener un CRM en tu negocio si no usas todas sus funcionalidades. Vamos a ver qué puntos debes tener en cuenta.
- Ofrece formación a tus empleados: puedes digitalizar tu empresa, pero los trabajadores no cambiarán su forma de hacer las tareas si nadie les explica las ventajas que tiene esta transformación. Cuando quieres introducir cambios en tu empresa, es importante que generes primero un cambio de mentalidad. Y para ello te hará falta invertir en formación.
- Coordina a tus equipos: algo que te ofrecen tanto OptimaSUITE SAT como OptimaSUITE SALES es la posibilidad de gestionar al equipo. Organizar a tus trabajadores te va a ayudar a atender más eficientemente a los usuarios. Veámoslo con un ejemplo. Imagina que hay que resolver urgentemente una avería: si sabes qué operario se encuentra más cerca, reducirás el tiempo de espera del cliente.
- Da respuestas en tiempo real: un cliente te pregunta algo, un dato que no tienes en el momento. Te toca volver a la oficina y enviarle una respuesta que probablemente esa persona leerá al día siguiente. No parece muy ágil, ¿no? Un CRM te permite acceder a toda la información sobre tus productos en tiempo real. Nuestra recomendación es que tengas estos datos bien organizados para poder consultarlos siempre que los necesites.
- Conoce a tus clientes: los datos y la información son grandes protagonistas en cualquier proceso de digitalización. Conociendo a tus clientes, cosa que un CRM te facilita, puedes ofrecer un trato mucho más personalizado.
Como ves, una aplicación como OptimaSUITE SAT u OptimaSUITE SALES se convierte en tu gran aliada a la hora de proporcionar una buena atención al cliente. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, y recuerda que adaptamos el CRM a las necesidades de tu negocio.