Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Los nuevos retos de la digitalización

Home  /  Negocios   /  Los nuevos retos de la digitalización
retos de la digitalización

Los nuevos retos de la digitalización

Los nuevos retos de la digitalización han venido determinados por la situación actual. Y es que la pandemia del coronavirus ha obligado a hacer un cambio radical en nuestras vidas. En la forma de entretenernos y relacionarnos durante más de dos meses y, aún ahora, en la manera de trabajar.

Durante esta primavera, los bares dieron paso a las plataformas de videollamadas y las tiendas, a los e-commerce. En este artículo, sin embargo, queremos centrarnos en los nuevos retos de la digitalización en lo que concierne al trabajo.

Ya hablábamos hace unas semanas de algunos consejos a nivel personal para llevar mejor esta nueva forma de hacer nuestras tareas. Pero ¿qué pasa con las tecnologías? Y ¿con la cultura empresarial? Hacer un cambio radical parece algo que no se puede posponer por más tiempo.

El teletrabajo es una realidad y algunas tecnologías han venido para quedarse

Hasta ahora, muchas empresas veían el teletrabajo como una opción lejana, demasiado para ponerla aún en práctica. Y la pandemia las ha puesto en una tesitura que ha obligado a acelerar el proceso. Han tenido que elegir entre sumarse a la era digital o parar la productividad.

Por supuesto, la primera opción ha sido la elegida por la mayoría de empresas, y algunas tecnologías parece que se han incorporado para mantenerse a lo largo del tiempo. ¿Un ejemplo? Las plataformas en la nube, que han permitido a los equipos trabajar colaborativamente de una manera muy fácil.

No podemos dejar tampoco de lado las plataformas de streaming y videollamada. Las reuniones de equipo o con clientes han tenido que pasar a estos medios, y muchas empresas han podido ver que es una posibilidad más que viable. También de cara a un futuro.

Por último, queremos referirnos a los CRMs que permiten trabajar en equipo de forma remota, como los que ofrecemos en OptimaSUITE. El teletrabajo ya va más allá de la pandemia. Y es que muchas compañías están viendo que no tiene por qué ser necesario ir a la oficina cada día, incluso en una situación normal. Sin embargo, al no verse en persona, es muy importante contar con plataformas que ayuden a organizar correctamente el trabajo del equipo y de cada empleado.

La formación, entre los nuevos retos de la digitalización

Pero no olvidemos algo: sin formación y unos amplios conocimientos sobre las tecnologías, el teletrabajo es algo a lo que no se le puede sacar partido. Por ello, es fundamental formar tanto a los empleados como a las empresas, que han de comprender cómo va a funcionar el proceso.

Tener conocimientos sobre las tecnologías a utilizar y sobre su potencial a nivel organizativo será imprescindible.

¿Y tú? ¿Te sumas a los nuevos retos de la digitalización? Contacta con nosotros.