Los millennials suben la escalera laboral
En el siglo XXI, dos generaciones muy diferentes se enfrentan dentro de los negocio, los millennials vs seniors (Baby Boomers).
Como toda generación tiene sus características y este colectivo se diferencia por ser mayoritariamente analógicos y por su miedo a la monotonía y la rutina. Por eso muchas empresas tienen dificultades para retener su talento.
Pero hay que tener en cuenta que los millennials ya están pasando a los altos mando de los negocios por lo que las empresas deben adaptarse a sus maneras de trabajar ya que tienen grandes conocimientos sobre tecnologías y digitalización. Como dijimos en un blog anterior, «adaptarse o morir».
Por eso, en este blog os queremos dejar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de retener el talento de este colectivo.
«Open mind»
- Plantear las formas «tradicionales» de trabajar
- Facilitar herramientas de e-learning, incluyendo políticas, por ejemplo, de puertas abiertas en las oficinas de los directivos, replantear las jerarquías, ofrecer horarios flexibles y digitalizar procesos.
Trabajo vs Vida personal
- Ofrecer una trabajo que siga la filosofía de «trabajar par vivir» y no la de «vivir para trabajar»
Diversidad
- Como hemos mencionado, a este colectivo no les gusta la monotonía ni la rutina, por lo que la diversidad resulta ser atractivo para ellos. Un ejemplo de ser diverso es preguntarles cada año qué conocimiento nuevo quieren adquirir ese año.