Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

La importancia de la capacitación en ventas. Saca ventaja al resto

Home  /  Ventas   /  La importancia de la capacitación en ventas. Saca ventaja al resto
Capacitación

La importancia de la capacitación en ventas. Saca ventaja al resto

Jim Rohn decía: Si usted lee un libro al mes, en un año estará leyendo doce libros y en diez años habrá leído ciento veinte libros. ¿Usted cree que esa cantidad de conocimiento acumulado no le supondrá una considerable diferencia respecto a los demás?

¿No cree que su visión, su toma de decisiones y su pensamiento cambiará notablemente con todo ese conocimiento que ha adquirido?

La importancia de la capacitación en ventas.

Si está leyendo esto, entiendo que se dedica a vender o que dirige un negocio. No obstante puede servir para cualquier profesional las siguientes preguntas que me gustaría que se planteará

¿Cuánto tiempo dedica al día a leer o aprender algo nuevo sobre su profesión?, ¿Con qué frecuencia asiste a cursos, ponencias, congresos, talleres en el que hablan expertos sobre la materia? ¿Cuánto tiempo dedica a invertir en conocimiento acerca de su profesión?

Después de responderse estas preguntas, a ¿Qué conclusión ha llegado? Dedico poco tiempo, en este caso a la capacitación en ventas o por el contrario estoy actualizado.

Ahora podrá pensar, bueno es que yo ocupo mi tiempo a vender y que no pierde el tiempo en otras cosas o que no tiene suficiente tiempo o dinero.

Por otra parte si dirige una empresa, puede cuestionarse para qué invertir en capacitación si al final sus empleados se irán a otro lugar o si trabaja para una empresa, simplemente esté esperando a que su empresa decida invertir en capacitación para que usted participe.

No obstante como dijo S.Covey en su libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, si tuviera ocho horas para talar un árbol, pasaría las siete primeras afilando la sierra.

De eso se trata la capacitación y juntos vamos a cuestionar los siguientes escenarios o supuestos que hemos puesto como “excusa” para no invertir en capacitación.

¡Es que no tengo tiempo!

Probablemente sea una de las excusas más utilizadas. Pero si no tiene tiempo para dedicar a cursos para mejorar su formación para las ventas, seguro que descuida otras áreas de su vida por esa falta de tiempo.

Quizá la solución sea dedicarse aprender a mejorar sus ventas, para hacer más con menos tiempo y eso, seguro, que le va a dar más tiempo.

¡Es que no tengo dinero!

Si no tiene dinero, una de dos o no le está yendo muy bien o acaba de empezar. Razón de más para mejorar su formación en ventas para así poder obtener mejores resultados en ventas

¡Para qué voy a capacitar a mis empleados si acabarán marchándose!

Si usted es dirige una empresa y tiene un pensamiento así, permítame decirle que es un pensamiento muy pobre. ¿Quién no quiere tener los mejores trabajadores en su empresa?

Ofrecer a sus trabajadores, la mejor formación es uno de los mejores retornos de inversión que va a obtener, primero porque estará mejorando la calidad de su equipo en ventas que le llevará a generar más ventas para su empresa y segundo, ¿ Qué trabajador puede plantearse en marcharse así como así, si ve que la empresa invierte y apuesta por él y su mejora?

¡Mi empresa no invierte en mi!

Adoptar una actitud pasiva ante la vida, le va a salir caro. Si espera a que su empresa invierta en usted, no tiene iniciativa propia quizá llegue a frustrarse porque piense que su empresa no le valora lo suficiente o se le escaparan oportunidades de futuro para trabajar en otras empresas u otros negocios.

Ahora que le hemos dado motivos, de por qué debería invertir en formación para las ventas y también hemos desmontado mitos o excusas de lo que la gente se dice para conformarse o autoengañarse.

La conclusión a la que llegamos es, si quiere mejorar en ventas o ya sea en cualquier ámbito necesita invertir en formación.