El Growth Hacking y su esencia
El mayor crecimiento al menor coste y tiempo posible. Suena bien, ¿eh? Pues ese es el lema del growth hacking. Este concepto es una de las estrellas del mundo del marketing digital, y no es extraño, ¿quien no quiere crecer de manera rápida y eficaz?
Hoy os hablaremos de esta nueva tendencia y de cómo podéis beneficiaros mediante su aplicación.
¿El pirateo del crecimiento?
El growth hacking es una combinación de estrategias que, si son exitosas, permiten un crecimiento exponencial tanto en las redes sociales como en Internet. Y consecuentemente, de los resultados de la PYME o startup que las realiza.
Así que se podría decir que si, que los growth hackers son piratas navegantes entre las aguas del análisis y la creatividad para multiplicar los resultados y convertirlos en verdaderos tesoros para su empresa.
¡Pero tranquilos! Eso no significa que tengáis que poneros un parche en el ojo ni compraros un loro, basta con seguir una estrategia que se adapte a tus necesidades…
¿Cómo se hace?
Las estrategias que forman parte del mundo del growth hacking son usadas por muchas empresas exitosas y mundialmente conocidas como Facebook, Dropbox, Spotify, …
Estas son algunas de las estrategias que dan muy buenos resultados:
- El efecto Wow. Se basa en sorprender a tu cliente con un detalle, un email personalizado, un regalo premiando su lealtad, una felicitación por su cumpleaños, etc.
- El famoso marketing del miedo. Usado por una gran cantidad de empresas como Momondo, Trivago, … Que busca crear la sensación a su comprador que si no toma la decisión de manera inmediata, perderá la oferta.
- Member get member. “Si traes a un amigo te regalamos 5€ para tu próxima compra”… ¡Y todos contentos!
Podéis encontrar muy bien explicadas estas y otras estrategias en el blog de Aula CM.
La esencia
A parte de las estrategias… la esencia de un buen growth hacking es ni más ni menos que la información. Así que antes de ejecutar cualquier plan estratégico, ¡recordad tener un buen CRM adecuado a las necesidades de vuestra organización! De esta forma, conoceréis a la perfección a vuestros clientes y podréis ofrecerles lo que quieran de la forma que más prefieran. ¡Ya sea en formato de regalo, de alerta de compra o de descuento!