Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Por dónde empezar la digitalización de una empresa

Home  /  CRM   /  Por dónde empezar la digitalización de una empresa
DIGITALIZACIÓN EMPRESA

Por dónde empezar la digitalización de una empresa

En un contexto de cambio tecnológico y optimización de los procesos productivos, la digitalización de la empresa ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. ¿Pero cuáles son los pasos para arrancar con el proceso de digitalización de una empresa? ¿Por dónde empezar y qué se necesita? Te contamos los pasos principales para iniciar con éxito la digitalización de tu organización.

 

Digitalizar una empresa

La transformación digital de una empresa debe empezar por un plan estratégico donde el eje central sea la tecnología y los trabajadores. Este plan debe definir el ciclo de vida del cliente, reducir el tiempo entre que el cliente solicita el servicio o producto hasta que lo recibe, para así integrar los productos y servicios físicos al entorno digital.

 

Los primeros pasos de la transformación digital

Una vez dibujado el plan estratégico, con el objetivo de optimizar procesos y aumentar beneficios, la hoja de ruta para digitalizar la empresa sigue con los siguientes pasos:

1. Estudiar las fortalezas y debilidades de la empresa. Identificar los procesos, métodos y acciones actuales. Analizar especialmente el capital humano, que durante la transformación digital deberá adaptarse a nuevos procesos y técnicas.

2. Situar el cliente en el centro. El cliente es el motivo por el que mejorar con la digitalización. Debemos detectar sus necesidades, qué es lo que más le gusta, qué busca o solicita de nuestra empresa.

4. Plan de actuación y equipos. Es el momento de determinar y concretar la línea de actuación, y constituir los equipos para conseguirlo: establecer equipos según quien esté capacitado para acometer la transformación o liderar sus fases. La empresa debe contar con personal digital cualificado.

6. Recurrir a las tecnologías adecuadas. Un proceso de transformación digital requiere tecnología específica, y además el proceso puede alargarse en el tiempo. Se debe especificar la tecnología, y cada componente de la empresa debe formarse en torno a la ella.

 

¿Empezamos?

En definitiva, primero debemos pensar en los objetivos de negocio y luego en qué tecnología nos puede ser útil para conseguirlos. No es recomendable hacerlo al revés. En OptimaSUITE somos especialistas en digitalización de procesos. ¿Empezamos? Solicítanos aquí una prueba gratis para digitalizar tu departamento técnico y comercial.