Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

CRM Online, Cloud y Móvil.

Home  /  CRM   /  CRM Online, Cloud y Móvil.
CRM online

CRM Online, Cloud y Móvil.

Los móviles continúan ganando terreno en nuestra vida, y con las soluciones ‘cloud’ parecen haber tomado el protagonismo total.

A esta altura no sorprende a nadie el afirmar que ‘hacemos y comunicamos casi todo por el móvil‘. Cada vez utilizamos más ese diminuto dispositivo para hacer, organizar, gestionar y programar tareas. Entre ellas, por supuesto, incluimos las laborales, principalmente entre los usuarios para los cuales su trabajo implica desplazamiento y viajes constantes.

El departamento de ventas de una empresa es a menudo el área que más desplazamientos realiza. Entre visitas comerciales, reuniones, visitas a los clientes, etc. cada comercial puede perderse en números contando los kilómetros que realiza cada año.

No hace muchos años atrás estos desplazamientos incluían grandes y pesados catálogos, folletos, carpetas, hojas de pedido, formularios, etc. En la actualidad absolutamente toda esa información puede ir con el comercial en su smartphone gracias a las soluciones de crm online o cloud.

CRM online o cloud

Tanto un CRM como cualquier otro tipo de software que se encuentre alojado en la nube nos ofrece la facilidad de poder acceder a él desde cualquier dispositivo por medio de una conexión a internet. Lo cual elimina completamente la necesidad de tener que desplazar la información con nosotros, estemos donde estemos solo necesitaremos acceso a internet para poder acceder a ella.

Incluso sin conexión a internet podemos utilizar el CRM en el móvil, ya que material como catálogos o folletos pueden descargarse previamente. Así mismo, toda la documentación que surja de la entrevista, principalmente las notas de pedido, pueden introducirse en el CRM sin conexión. Una vez que se recupere el acceso a la red, se sincroniza inmediatamente enviando la información al servidor y haciéndola llegar al departamento que corresponda.

Anteriormente en una reunión comercial se completaba una hoja de pedido que no comenzaba su proceso dentro de la empresa hasta que el comercial la presentara al área de pedidos. Para lo cual podían transcurrir varias horas, incluso un par de días.

El disponer de un CRM en el móvil o en el portátil permite completar la ficha de pedido y enviarla al momento al departamento de pedidos para comenzar con su preparación. Con ello además de optimizar tiempos a la empresa, se incrementa notoriamente la satisfacción del cliente.

Optimizando recursos con un CRM cloud

Pero los beneficios no son solo para el comercial y su cliente. A nivel almacenamiento se ahorra gran cantidad de espacio prescindiendo de salas de archivadores o grandes ordenadores con información.

En este caso, toda la infraestructura de almacenamiento y mantenimiento la conserva y gestiona el proveedor del servicio. Eliminando gracias a ello cuestiones técnicas y permitiendo a los responsables de las empresas focalizarse en lo importante: su negocio.

CRM móvil: la revolución total

Al poder acceder al CRM remotamente, es decir desde ‘cualquier parte del mundo’, el móvil cobra un papel protagónico. No hay dispositivo más cómodo de transportar y que llevemos constantemente con nosotros como el móvil.

Por ello disponer de un CRM cloud que además ofrece una versión móvil es lo último en soluciones para gestión comercial.

Las versiones móviles de CRM suelen ofrecerse como adicional al software CRM ‘de escritorio’ habitual. Además de solo permitir el acceso al CRM desde el móvil, estas aplicaciones incluyen funcionalidades extras, que desde el ordenador no se podrían conseguir.

Un ejemplo es la gestión de rutas comerciales, la aplicación de crm móvil se conecta al GPS del teléfono ofreciéndote en el propio software datos de la mejor ruta a seguir. Así se pueden optimizar los viajes, kilómetros y tiempo.