Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

CRM en las PYMES, ¿es realmente importante?

Home  /  CRM   /  CRM en las PYMES, ¿es realmente importante?

CRM en las PYMES, ¿es realmente importante?

El CRM es una herramienta muy importante para cualquier tipo de empresa, aunque sobre todo, para las PYMES.

Si una empresa de tamaño pequeño o mediano cuenta con un CRM tendrá mucha más facilidad a la hora de gestionarse de manera general, y también de manera específica en función de los departamentos que tenga.

Ventajas de un CRM en las PYMES

El hecho de disponer de un CRM en las PYMES hace que estas pequeñas y medianas empresas se organicen las tareas de una manera mucho más optimizada, ya sea en relación con el tiempo, con los gastos, e incluso con los recursos humanos.

El CRM para PYMES se convierte en una herramienta indispensable para la administración de todos los datos y procesos que se llevan a cabo en la empresa.

 

CRM en las pymes

Otra ventaja que aporta el CRM en las PYMES es que al tener una sola base de datos es muy fácil planificar el trabajo comercial tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Además, se puede acceder al CRM desde cualquier lugar, dispositivo – Smartphone, tablet, ordenador – y sin conexión a internet.

Por otro lado, el CRM para PYMES permite realizar una clasificación de clientes con la que cualquier persona que tenga acceso al CRM podrá trabajar con la información siempre actualizada.

Además, gracias al hecho de disponer de un CRM en las PYMES, éstas pueden saber al detalle cómo va cada cliente o proyecto a través de las estadísticas que realiza el CRM con toda la información de la que dispone.

CRM en las pymes

 

Disponer de un CRM en las PYMES sí que es importante

Gracias al CRM en las PYMES, éstas pueden tener una visión global de todo lo que sucede en la empresa, ya sea a nivel de proyectos, acciones o clientes.

Como consecuencia, la empresa consigue ser mucho más efectiva y productiva tanto a nivel interno, como delante de sus steakholders. Además, al tener una mejor organización consigue que los clientes estén mucho más satisfechos y por lo tanto, sea mucho más fácil fidelizarlos.

Asimismo, el CRM se adapta al tamaño de la empresa haciendo que el coste sea equilibrado en función de las necesidades de cada PYME. OptimaSUITE – empresa especializada en CRM – ofrece un CRM por módulos, es decir, la PYME puede decidir en que se centra exclusivamente su CRM.