¿Cómo mejorar la productividad de tu empresa?
La productividad laboral
Para una empresa la productividad es el aire de sus pulmones. La productividad de una empresa es el motor que permite avanzar y alcanzar los objetivos. Permite rentabilizar las inversiones y mejorar día a día en todos los aspectos. Sin productividad, una empresa está muerta.
Los ciclos de vida de una empresa pasan por diferentes niveles de productividad. Hay veces en las que el rendimiento se estanca y no sabemos muy bien el motivo o cómo resolverlo.
Tener la clave para aumentar la productividad de una empresa, va a hacer crecer el negocio y aumentar la rentabilidad de este.
Si te encuentras en esta situación, te contamos cómo incrementar el rendimiento en 4 sencillos pasos.
4 pasos para mejorar tu productividad
- Organización: Puede sonar redundante, pero la organización y planificación de las tareas está altamente relacionada con los resultados obtenidos. Una empresa para ser productiva necesita personal con la capacidad de trabajar organizando su horario y repartiendo el tiempo que empleará para las tareas teniendo en cuenta la prioridad de estas.
- Fuera distracciones: Si queremos aumentar nuestro rendimiento, distraernos con facilidad es muy contraproducente. No debemos estar pendiente de unirnos a la conversión de nuestros compañeros o contestando rápidamente un Whatsapp. El tiempo que perdemos en hacerlo es poco, pero hemos roto la concentración que teníamos en la tarea que estábamos realizando.
- Di NO a la procrastinación: muy relacionado con la organización. Dejar las tareas para el último momento no va a ayudarte a incrementar tu productividad. Solo aumentará tu estrés.
- Haz pausas: Tomarse un pequeño descanso entre tarea y tarea es algo que nos puede ayudar mucho. Tomar un café, dar un pequeño paseo para estirar y relajar el cuerpo nos beneficiará a la hora de trabajar.
Esperemos que estos consejos os puedan ayudar a tener una empresa más productiva y incrementar el rendimiento de vuestro equipo de trabajo. Pequeños pasos, sin costes, que tendrán un impacto en el rendimiento del negocio. Si quieres leer sobre cómo mejorar la gestión del tiempo, haz clic aquí.
Síguenos en Twitter, Facebook y Linkedin donde encontrarás más consejos para mejorar tu empresa!