Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Las claves del teletrabajo

Home  /  Negocios   /  Las claves del teletrabajo
teletrabajo

Las claves del teletrabajo

Seguramente ya estarás cansado de leerlo, pero la situación actual con el coronavirus nos está haciendo cambiar la forma de ver las cosas. Y el teletrabajo, que antes parecía impensable para muchas empresas, se ha convertido ahora en una necesidad.

Muchas compañías están descubriendo ahora las oportunidades de trabajar en remoto, pero también los retos que esto presenta. De hecho, en este momento concreto, hemos de sumar una dificultad que normalmente no existe: el hecho de que los niños estén en casa y nerviosos ante el confinamiento.

No obstante, y aunque la situación no es fácil, sabes que en OptimaSUITE siempre hemos estado de parte de las tecnologías y las posibilidades que aportan para hacernos más fácil el trabajo. El teletrabajo no es una excepción; por eso, hemos querido dedicar este artículo a darte algunas claves para ser más productivo.

Afronta el teletrabajo como si estuvieras en la oficina

Es cierto que nadie te ve, pero eso no es motivo para que trabajes en pijama y tumbado en la cama. Es una tentación, sí, pero lo único que conseguirás es perder productividad y estar todo el día pendiente de tus tareas.

Empieza la jornada vistiéndote y arreglándote, aunque sea con más informalidad, y verás cómo afrontas el día de forma diferente. Siéntate en un lugar con luz natural y empieza a trabajar.

Separa los espacios

Si vas a trabajar en casa, es importante que no mezcles el trabajo con tu espacio de ocio. Lo ideal sería trabajar en una habitación reservada para esta función. Sin embargo, si esto no es posible, reserva un rincón de tu casa para ello: no lo hagas al lado de tu cama o en el sofá. Intenta elegir el lugar de modo que no estés acordándote del trabajo en tu tiempo libre.

Y… diferencia los tiempos

Lo mismo sucede con el tiempo. Es verdad que el teletrabajo te facilita flexibilidad de horarios, pero es fundamental que te pongas unos límites. Si no lo haces, no serás productivo y además terminarás trabajando de noche y los fines de semana.

No caigas en la tentación de contestar e-mails y atender a clientes mientras haces la comida, por ejemplo. Delimita bien los horarios para que el trabajo no acabe invadiendo tu vida personal.

Empieza planificando tu día

Si vas a trabajar desde casa, la organización es fundamental. Empieza la jornada planificando qué vas a hacer, qué reuniones tienes pendientes y qué timings has de cumplir. Lo ideal es que reserves unas horas para contestar e-mails y llamadas, de forma que puedas dedicar el resto del día a otras tareas sin interrupciones.

En el teletrabajo, la tecnología es tu aliada

Aplicaciones para integrar el trabajo de todos los equipos, CRMs, herramientas para hacer vídeo llamadas… La tecnología, en el teletrabajo, es imprescindible. Desde OptimaSUITE siempre hemos defendido la digitalización, pero en este momento sus ventajas quedan más claras que nunca.

¿Cuál está siendo tu experiencia con el teletrabajo? ¿Sueles implementar estas pautas?