Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

¡Crea una campaña de Marketing con éxito!

Home  /  OptimaSUITE   /  ¡Crea una campaña de Marketing con éxito!
Campaña de Marketing exito

¡Crea una campaña de Marketing con éxito!

¿Qué es una Campaña de Marketing?. Una Campaña de Marketing se podría definir como una “promoción” creada para lograr un objetivo específico y acotado en el tiempo, es decir, que tenga una fecha de comienzo y una fecha de fin.

Es fundamental determinar un objetivo al que queremos llegar. Este objetivo puede ser tan simple como querer aumentar los ingresos para el mes siguiente. Lo importante es que sea específico.

Cuanto más específico y acotado sea tu objetivo más fácil será enfocar las estrategias que utilizarás y por lo tanto será más fácil será lograrlo.

¿Qué necesitas para empezar con tu Campaña?

Un call-to-action claro

Asegúrate de que tu campaña de Plan de acción (CTA) sea muy clara. Un Plan de acción motiva a las personas a realizar el siguiente paso contigo. Esta acción puede ser tan simple como “Prueba gratuita de un mes”. Pero sea la que sea recuerda que sea obvio.

Alinea esta campaña de Marketing con tu Plan de Marketing:

Es decir, el plan de Marketing es lo fundamental para que tu negocio funcione por lo que todas las acciones que lleves a cabo tienen que estar alineadas con este plan.

Determina los objetivos y los parámetros de la campaña

¿Cuál es el objetivo de esta campaña? ¿Cómo se refleja cuantitativamente?. Así que determina bien el objetivo de la campaña y no solo lo reflejes en verso, sino que en número también. Cuantifícalo.

¿Qué harás para despertar el interés en las personas?

Tus objetivos no son o único que debe estar especificado, el tipo de promoción que vas a ofrecer también lo tiene que estar.

  1. Descargas Gratis
  2. Muestras Gratis
  3. Nuevo servicio o producto
  4. Atención al Cliente

Planea con antelación las acciones que llevarás a cabo para realizar la campaña.

Una campaña de Marketing tiene diversos objetivos. Pero uno de los más importantes es generar leads y es importante gestionarlos. Para ello puedes contar con un sistema de CRM para organizarlos y hacer un seguimiento y ver si los podemos convertir en clientes, fidelizarlos y finalmente convertirlos en prescriptores. Con esto queremos clarificar que,  solo se verá como una inversión de Marketing si se realizan acciones después de obtener leads, en caso contrario habrá sido un gasto.