Blog, el rey del contenido. ¿A qué esperas para tener uno?
Seguro que habéis escuchado la célebre frase de Steve Jobs que dice “El contenido es el rey”, ¡pues si! Lo es. Y en este post os explicaremos y convenceremos de porqué tu empresa necesita un blog en el que el contenido de valor sea el protagonista.
Del mundo off- al online
Primero de todo, nos gustaría que hagas un ejercicio de auto-reflexión y respondas a esta pregunta: ¿Qué valor aporta tu empresa al mundo?
Porque todas las organizaciones tienen como finalidad hacer que el mundo sea más cómodo, bonito, responsable, ético o lo mejoran de mil formas distintas. ¿Y porqué no traducir el valor que aporta tu empresa al lenguaje online, al mundo de la World Wide Web?
Valor añadido
El hecho de escribir un blog, ya sea semanal o mensual, no solo te beneficia con un mejor posicionamiento para tu página web, sino que pasa a ser valor añadido para tu cliente/lector.
Nadie mejor que los profesionales de tu empresa para aportar información de valor y de primera mano sobre aquello en lo que sois expertos. Escribe información útil, entretenida y real, y la gente te leerá.
Construye tu público
¿Tienes redes sociales? ¡Porqué entonces ya tienes mucho ganado! Descubre a quien le puede interesar leerte y céntrate en los gustos de estas personas, obviamente sin salir de tu temática.
¿Quieres algunos trucos? Hazte una lista de temas centrales o categorías para mantenerte en la temática que te interesa, espía a tu competencia –¿Sobre qué escriben?-, pregúntate qué te hubiese gustado saber antes de ser un experto sobre el tema, pregunta a clientes a los que tengas confianza,… ¡Descubre lo que la gente quiere leer!
¡Esperamos que después de leer este post os hayáis animado a tener un blog corporativo y así podáis beneficiaros de todas sus ventajas!