Actualización de los CRM de movilidad de OptimaSUITE
Te presentamos una de las actualizaciones más importantes que hemos hecho desde OptimaSUITE en los últimos tiempos y que lanzaremos próximamente para ajustar nuestros CRM de movilidad para comerciales y técnicos a la evolución de los dispositivos.
Un cambio en el sistema de nuestros CRM para movilidad
Hay que tener en cuenta que antes los dispositivos no tenían mucha capacidad de almacenamiento, por lo que optamos por priorizar el online a la hora de trabajar con nuestros CRM para movilidad. Sin embargo, con los cambios que ha traído la tecnología, hemos optado por adaptar nuestra forma de trabajar.
¿Cómo funcionaba antes?
Hasta ahora, si el dispositivo estaba conectado y en línea, hacías todas las transacciones online, que se grababan en el servidor de OptimaSUITE.
¿La ventaja? La posibilidad de trabajar en tiempo real. Sin embargo, también había una importante desventaja, y es que una mala conexión comprometía seriamente el rendimiento del CRM.
El programa hacía, además, una copia parcial de los datos, con la ficha de los clientes y actividades previstas para los próximos días, para permitirte trabajar sin conexión, e incorporaba también un módulo de sincronización en segundo plano para actualizar la base de datos local con la del servidor y viceversa.
¿Cómo funcionará a partir de ahora?
Con esta última actualización, OptimaSUITE descargará todos los módulos activados y la base de datos completa del servidor, de modo que los cambios que hagas se guardarán en el dispositivo en vez de enviarse online.
Este cambio implicará que estarás trabajando siempre en local, sin que el rendimiento de tu CRM se vea afectado por la calidad de la conexión
Además, una nueva versión del módulo de sincronización con un aumento de la velocidad de más del 80 %, estará trabajando en segundo plano. La sincronización se llevará a cabo cada 15 minutos y podrás forzarla de forma manual siempre que quieras.
En la siguiente infografía podrás ver de forma visual qué ventajas conlleva nuestra nueva actualización del sistema:
¿Qué supone esto para ti?
Como has visto, la principal diferencia será que, mientras antes habrás estado trabajando online con la sincronización como un paso extra, a partir de la actualización los datos se enviarán al servidor únicamente mediante esta sincronización.
La nueva actualización implicará un menor consumo de batería y datos móviles y además funcionará sin depender de la calidad de tu conexión.