Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

La importancia en la seguridad de los datos para una empresa digitalizada

Home  /  CRM   /  La importancia en la seguridad de los datos para una empresa digitalizada
Seguridad de los datos

La importancia en la seguridad de los datos para una empresa digitalizada

La revolución digital ha supuesto avances muy importantes en la industria. Pero también la necesidad de proteger las empresas ante un posible ataque cibernético. Las organizaciones tienen el reto de proteger sus activos digitales, con la seguridad de los datos, para garantizar la tranquilidad de sus usuarios y clientes.

 

El nuevo ecosistema tecnológico es en realidad más vulnerable ante la proliferación de la delincuencia informática. Los ataques son graves y cada vez más sofisticados, por lo que la seguridad se ha convertido en una prioridad para las empresas. El objetivo es proteger la economía, la seguridad de datos críticos o la reputación de la corporación.

 

Nueva ley de protección de datos


2018 finalizó con una nueva ley de protección de datos de los usuarios en la Unión Europea. Este año la protección de datos continuará siendo un tema básico en los procesos de empresa.  Ya que las organizaciones cada vez manejan un mayor volumen de datos y no solo relacionados con los procesos productivos: también con su relación con los clientes y otras empresas.

 

Seguridad en los datos


Implementar sistemas de ciberseguridad capaces de hacer frente a estos riesgos es necesario en una empresa que apueste por su transformación digital. Por ello las empresas empiezan a buscar sus propias soluciones de protección de datos. Estas se suman a las regulaciones locales e internacionales. El objetivo es ante todo proteger los datos de sus clientes.

  • Esta nueva seguridad centrada en los datos, debe buscar soluciones que tengan en cuenta un incremento exponencial del volumen y movimiento de los datos.
  • Además es necesario un conocimiento, una formación y buenas prácticas entre todos los empleados de la empresa.
  • Y finalmente tener en cuenta que no todos los datos son iguales: clasificar los datos en distintos niveles de sensibilidad permitirá determinar su nivel de riesgo y definir distintas reglas par protegerlos

 

Frente un ataque cibernético, notificarlo


En definitiva, las empresas empiezan a tomar más medidas en materia de ciberseguridad para que sus productos, operaciones y datos estén seguros. Aun así, en caso de recibir un ataque las empresas deben notificar este delito para que la autoridad judicial pueda actuar. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España realiza labores de investigación en esta materia.Y coordina a los agentes implicados en la seguridad digital. A nivel europeo existe el Centro Europeo de Ciberdelincuencia por la lucha contra este tipo de delitos.